Buscar este blog

domingo, 5 de enero de 2014

Haciendo ejercicio poco a poco y con ayuda de la tecnologia

De más joven era un muchacho aún más gordito de lo que soy ahora y por lo mismo nunca fui muy bueno para los deportes , en algún momento intenté practicar basquetbol porque estaba de moda Michael Jordan, sin embargo nunca tuve las condiciones fisico atléticas para ese deporte aunque de vez en cuando juego alguna cascarita con algún amigo , pero nada más.
Cuando estaba en preparatoria , una de las cosas que más me sobraban era el tiempo y despues de uno de mis periodos de mayor sobrepeso provocados por excesos en burritos de frijoles con queso decidí que era momento de comezar a hacer algo de ejercicio,  sin embargo , correr no era una opción para mi, recuerdo que de niño iba a correr con  mi papá y terminaba exhausto a los pocos metros , asi que decidí que una mejor opción para comenzar era saltar la cuerda , para ello decidí comprar una soga en la tlapaleria y comencé a saltar , poco a poco, primero hacía series de cincuenta , dias después comencé con series de cien y asi sucesivamente.
Yo no me percataba que poco a poco iba adquiriendo cierta condicion fisica , hasta que un dia llego mi papa de trabajar mas temprano y nos propuso ir a hacer ejercicio a la deportiva del estado , ya estando en la pista de tartán comencé a correr y para mi sorpresa pude darle dos vueltas después de las cuales claro que termine exhausto pero para mi fue un gran logro puesto que nunca había corrido tanto.
Después de esa experiencia decidi comenzar a correr en las calles de mi colonia , poco a poco fui adquiriendo mas y mas condicion hasta que corria con facilidad media hora , me sentia realmente bien y ya estando en la carrera estaba realmente delgado, fueron muy buenos tiempos.

Vino después lo inevitable, sali de la carrera y comencé a trabajar y al ser mi trabajo escencialmente de oficina y muy sedentario , el aumento de peso vino como consecuencia , sin embargo aun tenia el gusanito de seguir corriendo y poco a poco lo consegui con ayuda de la tecnologia , al principio con mi Nokia E71 ocupaba una aplicacion llamada nokia sports tracker que aprovechando que el dispositivo tenia gps media mis rutas y las almacenaba en una pagina ,
Una de mis salidas a correr
Lo que me permitia ver cuanto habia recorrido y cuantas calorias habia gastado, tiempo despues también vino una utilidad de compartir  mis rutas con mis amigos de Facebook lo cual era motivante para mi, en la actualidad uso una aplicacion llamada endomondo en mi nokia E6, esta aplicación tiene la gran ventaja de que cada kilometro me avisa en cuanto tiempo lo corri y en ese tiempo cuanto estima que tomaré para terminar los 6 kilometros que corro cada vez , lo cual es muy util para animarse a mejorar el ritmo y echarle muchas mas ganas , de hecho, desde que uso endomondo he mejorado bastante mis tiempos puesto que de correr 6 kilometros en 39 minutos , ahora los corro en aproximadamente 33 minutos y espero aun mejorar esos tiempos. Otra de las utilidades que encontre a endomondo fue cuando corri los 10 kms verdes del club punto verde , cuando uno asiste a este tipo de carreras , se siente uno muy salsa puesto que al principio tienes toda la condicion del mundo y crees que vas a correr al mismo ritmo los diez kms, el resultado mas comun es que se quema uno mismo y terminas la carrera casi caminando, pero en mi caso con endomondo no fue asi , puesto que desde el primer km me dice que corri un km en 5 minutos cerrados , lo cual se que es irreal , asi que me ayudó a bajar el ritmo y administrarme para aguantar los 10 kms.
Me he dado cuenta tambien de que existen otras aplicaciones como las de nike en las que incluso compiten los compañeros del trabajo y veo que para ellos es muy motivante hacerlo puesto que para derrotar a su rival corren mas kilómetros y de ser posible mucho mas rapido...

Dejo aqui la pagina donde se puede ver una de mis salidas a correr en la que incluso se puede ver las estadisticas y hasta la musica que venia escuchando bit.ly/1cvKiiw

No hay comentarios:

Publicar un comentario